El impacto en la economía y la inestabilidad laboral como consecuencia de la actual pandemia ha despertado, más que nunca, la necesidad de iniciar un emprendimiento. ¿Pero, qué necesitamos saber para iniciar un negocio y no fracasar en el intento?

El modelo Canvas, desarrollado por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, es una de las herramientas del Marketing que te permitirá diseñar de manera sencilla tu modelo de negocio.

Te compartimos las ideas clave de este modelo, así como el vídeo completo de nuestro Webinar: Marketing para emprendedores, a cargo de MBA. Paola Pujazón.

El Modelo Canvas en 9 etapas:

1. Segmentos de mercado: Empieza por definir, de la manera más completa, a tus clientes. Ten presente que son la razón de ser de tu negocio.

2. Propuesta de valor: No cometas el error de creer, que eres él único en el mercado. Ten claro, cuál es el valor agregado de tu producto o servicio, porque es lo que te diferencia de la competencia.

3. Canales: Analiza cómo llegarás a tus clientes; define a través de que medios difundirás tus productos o servicios.

4. Relaciones con clientes: Establecer un estilo de relacionamiento con tus clientes es fundamental. Define el objetivo, frecuencia y estilo de comunicación para lograr las metas de tu negocio.

5. Fuentes de ingreso: Establece un precio y un método de pago adecuado para tu producto o servicio, puedes tomar como referencia el precio de un producto similar, al de tu competencia.

6. Recursos claves: Evalúa todos los elementos necesarios para operar adecuadamente.

7. Actividades clave: Desarrolla acciones que generen valor al producto, considerando en todo momento la perspectiva de tu cliente.

8. Asociaciones clave: Consolida aliados estratégicos alineados a la esencia de tu producto o servicio, pueden ser personas o empresas.

9. Estructura de costes: Realiza una matriz de los costos fijos y variables de tu negocio y establece el modelo de orientación bajo el cual trabajarás.

Accede a los materiales de la presentación en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Tw1CUI

Si quieres conocer más eventos como este, te invitamos a seguirnos en nuestras redes y ser parte de nuestra comunidad de comunicadores:

https://www.facebook.com/ecicomunicacion/
https://www.instagram.com/eci.peru/?hl=es-la
https://www.linkedin.com/company/eciperu/?viewAsMember=true

Deja una respuesta