La Escuela de Comunicación e Imagen (ECI) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo académico de periodistas y comunicadores en el país. Esta colaboración interinstitucional busca impulsar la formación continua y la actualización de conocimientos de los profesionales en un entorno de constante evolución.

El director general de ECI Perú, Ayrton Minchan, destacó la importancia de esta alianza y expresó su compromiso con el crecimiento y la excelencia en la profesión periodística. «Estamos emocionados de unir fuerzas con el CPL para ofrecer programas educativos de calidad y oportunidades de capacitación que impulsen el desarrollo de los profesionales de la comunicación en nuestro país”.


Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, Andrés Zúñiga, resaltó el impacto positivo que esta alianza tendrá en la comunidad de periodistas y comunicadores. «Esta colaboración representa un paso importante hacia adelante en nuestra misión de promover la ética, la calidad y el compromiso social en el ejercicio del periodismo. Desde esta gestión, tenemos el compromiso de abrir oportunidades a todos los miembros del Colegio de Periodistas de Lima en su formación continua».

La alianza entre ECI y CPL incluirá descuentos exclusivos en programas de formación, acceso a eventos y conferencias especializadas, así como oportunidades de networking y colaboración profesional. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para brindar a los periodistas y comunicadores las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo de una prensa comprometida con la verdad y el servicio público.


Esta alianza representa un hito significativo en el panorama de la comunicación y el periodismo en el país, y refleja el compromiso compartido de ECI y CPL con la excelencia académica y el desarrollo profesional de los periodistas y comunicadores del Perú.

Para más información, contactar las redes de ECI y del Colegio de Periodistas de Lima.

Deja una respuesta