El protocolo y la organización de eventos en las organizaciones públicas y privadas deben ser comprendidos como herramientas de comunicación estratégica, capaces de transmitir una adecuada imagen corporativa en el desarrollo de actos protocolares y formales. En este sentido, durante la planificación de todo evento se deben contemplar los objetivos, misión y propósito de la organización; además, de las normas, tradiciones, costumbres y ritos para comunicar de manera coherente y efectiva.

¿Pero, cuál es el impacto de esta pandemia por el COVID-19 en el Protocolo y Organización de Eventos?

En el Perú, así como en el mundo, como consecuencia del COVID-19 se han establecido medidas de prevención y control, para disminuir el riesgo de trasmisión del virus en nuestro territorio. Así, a través del Decreto Supremo N°044-2020-PCM, se declaró la suspensión de desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas; así como cualquier otro tipo de reunión que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

La pandemia no ha puesto fin a los eventos, ni actos protocolares; sino que, ha modificado la forma de poder organizarlos incorporando las medidas y prácticas implementadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad e higiene.

Como responsables de Protocolo y la organización de eventos, debemos cumplir estas medidas de salubridad; sin dejar de respetar el Protocolo que nos permita lograr eventos exitosos que fortalezcan nuestra imagen institucional.

Te compartimos el video completo de nuestro webinar: Protocolo y eventos en tiempos de COVID, a cargo de Laura Anco, especialista de Protocolo y Eventos en MINAGRI.

Puedes descargar, la presentación en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Xdtbn2

Si te gustó nuestro webinar y quieres conocer más eventos como este, te invitamos a seguirnos en nuestras redes y  ser parte de nuestra comunidad de comunicadores:

https://www.facebook.com/ecicomunicacion/

https://www.instagram.com/eci.peru/?hl=es-la

https://www.linkedin.com/company/eciperu/?viewAsMember=true

Y desde luego, si estas ideas son de utilidad. Por favor comparte este post con tus colegas. ¡Sigamos potenciando nuestro talento!

Deja una respuesta