Hablar no necesariamente significa comunicar. La comunicación efectiva involucra el lenguaje oral y corporal; el cómo se dice es tan importante como el qué se dice. En el ámbito laboral, por ejemplo, nos enfrentamos a diversos públicos, internos como externos, a los que debemos comunicar efectivamente nuestro mensaje, para cumplir el objetivo deseado; y no por el contrario, generar incertidumbre y rumores que dañen nuestra imagen.

En ese sentido, hoy más que nunca, resulta fundamental fortalecer nuestras habilidades comunicativas, tanto a nivel personal como profesional.

Por eso, te compartimos el video completo de nuestro webinar: Aprende a comunicar efectivamente , así como las ideas clave para aplicar lo aprendido.

6 Aspectos claves que todo comunicador debe considerar para realizar una presentación efectiva

  1. Ubicación: Empieza por establecer correctamente tu ubicación. Por estrategia, deberá ser al centro del escenario. Sin embargo; en el caso de contar con recursos pedagógicos, la ubicación deberá ser al lado derecho desde la perspectiva del expositor, y en un ángulo de 45 grados, a fin de contar con el mejor dominio de escenario.
  2. Postura: La primera impresión importa muchísimo. En consecuencia, deberás adoptar una postura adecuada la cual involucra 4 elementos importantes:
    – Cuerpo erguido
    – Mirada al frente
    – Pies ligeramente separados
    – Manos a la altura de la cintura
  3. Silencio psicológico: Consiste en mirar al público durante 5 segundos, de izquierda a derecha o viceversa; con el objetivo de dominar el miedo escénico y garantizar que todos nos presten atención.
  4. Saludo: Es la primera parte oral de la presentación. Debes realizar el saludo según el orden jerárquico de los asistentes. Evita generalizar, usando saludos como: «Buenos días con todos», «Buenas tardes a todos, en general»; entre otras malas costumbres. Ten presente que el deseo (buenos días, tardes, noches) se menciona al final. Asimismo, si es necesario realizar un saludo formal; deberás añadir cumplidos a cada uno de los presentes.
  5. Auto presentación: Consiste en presentarse a uno mismo y debe realizarse, por única vez, cuando tengamos presentaciones con un mismo público. Cuando se requiera de una presentación más extensa de nuestra hoja de vida es importante contar con un moderador o maestro de ceremonias.
  6. Mensaje: Todo lo que como expositor, deseas comunicar.

Puedes descargar, la presentación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bLKFw2

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