Las instituciones públicas son, por naturaleza, organizaciones de riesgo; cada decisión que toman e implementan afectan a los ciudadanos de manera positiva o negativa. Para aquellos que las decisiones los afecta positivamente, las aceptan de buen agrado y a veces con indiferencia, pero aquellos ciudadanos que son afectados negativamente se vuelven activistas en contra de las decisiones de la organización y muchas veces de su propia existencia.

Las redes sociales y otras plataformas tecnológicas le han dado voz a estos ciudadanos contentos o descontentos con las decisiones de las instituciones  públicas y la respuesta a estas voces se ha convertido en un elemento central en las estrategias comunicacionales.

Las circunstancias que rodean la pandemia del Covid 19 nos obliga a replantear la forma como estamos respondiendo a la expectativa de los ciudadanos y centrando nuestro accionar en lo virtual. Ahí el reto.

Si te perdiste nuestro webinar: Comunicación Gubernamental en tiempo de crisis, a cargo de Abel Santibañez Collado, te compartimos el video completo.

Además, puedes acceder a la presentación en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Sy1MVDk

Si quieres conocer más eventos como este, te invitamos a seguirnos en nuestras redes y ser parte de nuestra comunidad de comunicadores.

https://www.facebook.com/ecicomunicacion/
https://www.instagram.com/eci.peru/?hl=es-la
https://www.linkedin.com/company/eciperu/?viewAsMember=true

Deja una respuesta