26 de marzo de 2025
Aprende a transformar la comunicación estratégicamente en todas sus áreas a través de la inteligencia artificial. Este programa te brindará herramientas de IA para crear contenidos, analizar datos, gestionar crisis y fortalecer la comunicación interna y externa.
Explorarás cómo integrar la IA en cada área, optimizando tus procesos de comunicación y mejorando la sostenibilidad empresarial con enfoques prácticos y de la mano de expertos internacionales.
¿Por qué somos tu mejor opción?
Docentes nacionales e internacionales de alto nivel
Sesiones online en vivo
Networking internacional
Estudio de casos reales
Acceso a las clases grabadas
Certificación por 80 horas académicas
Formarás parte de la #ComunidadECI y accederás a grandes beneficios
Ejecutiva senior con experiencia en comunicaciones, gestión de crisis y sostenibilidad en sectores como telecomunicaciones, seguros, salud, finanzas y educación. Ha desarrollado estrategias que posicionaron a empresas como líderes en reputación, reduciendo la huella de carbono y mejorando la experiencia del cliente para personas con discapacidad. Catedrática, conferencista y columnista, su objetivo es ayudar a las empresas con comunicación efectiva y prácticas sostenibles.
Más de tres décadas de experiencia profesional trabajando en diversos medios, así como en sectores gubernamentales y educativos. Es experto en desarrollar estrategias de comunicación efectivas y gestionar contenidos digitales a través de plataformas CMS. Docente universitario y especialista en administración de redes sociales y gestión de contenidos con tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires con estudios de maestría en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Con estudios de especialización en Coaching, gestión de recursos humanos y gestión estratégica de la comunicación.
Capacitadora, Coach, Consultora en Comunicación Corporativa. Speaker sobre trabajo híbrido, comunicación interna y transformación cultural.
Profesional con más de 7 años de experiencia en Business Intelligence, Transformación Digital y Aplicaciones Empresariales. Graduado en Administración por la Universidad de Córdoba, Máster en Big Data por IMF y certificado por el MIT en Transformación Digital. Lideró proyectos globales en tecnología, seguros y FMCG. Reconocido en el campeonato suizo de Power BI 2022. Asesor y formador en IA y Power Platform.
Especialista en transformación digital y negocios digitales, ayuda a individuos y organizaciones a transformar sus procesos de manera fácil y saludable. Sus cursos en LinkedIn Learning han sido vistos por más de 2.25 millones de personas. Fue consultora del BID, coordinó programas en comercio electrónico para Centroamérica y asesoró a empresas como Visa, YPF y Telefónica. Fue miembro del Board de Vital Voices.
Licenciado en Filosofía y Máster en Estudios Políticos Aplicados, con 20 años de experiencia en estrategias digitales y comunicación política. Es director de Rizoma y del Centro de Análisis de la Democracia (CADLatam), enfocado en desinformación y seguridad integral. También es académico en la Universidad Central y socio de “Parlamento AI”. Su trabajo analiza la intersección entre tecnología, política, inteligencia artificial y seguridad en un mundo digitalmente conectado.
Módulo I: Herramientas de IA para la Creación de Contenido - Juan Carlos Luján (Perú)
Módulo II: Análisis de Datos y Métricas para Comunicadores - Rafael Gálvez Palomino (España)
Módulo III: Inteligencia Artificial para la Comunicación Interna - Bárbara Barreiro (Argentina)
Módulo IV: Inteligencia Artificial para la Gestión de Crisis Empresariales - Lorena Díaz Quijano (España)
Módulo V: Transformación sostenible con IA - Rosa Bonilla (Perú)
Módulo VI: Inteligencia Artificial para la Comunicación Externa y Relaciones Públicas - Pablo Matamoros (Chile)
Te invitamos a completar el formulario para acceder al brochure que contiene el temario de cada módulo.
(Esperar unos segundos, luego de darle click a "enviar")
Certificado por 80 horas académicas a nombre de la Escuela de Comunicación e Imagen.