28 de enero de 2026
Descubre cómo impulsar la comunicación interna desde una mirada estratégica y orientada a la transformación. Este programa te permitirá diseñar planes integrales, evaluar el estado actual de la comunicación en tu organización y fortalecer la cultura corporativa para promover la cohesión y el compromiso de tus equipos.
Además, aprenderás a diagnosticar y gestionar el clima organizacional, potenciar el rol de los líderes como comunicadores clave y abordar la comunicación interna en contextos de cambio y diversidad, asegurando mensajes claros, oportunos y alineados con los objetivos del negocio.
Maestro en Marketing (ESAN), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Univ. de Lima) y Magíster en Administración (EOI, España). Actual Gerente de Marketing & Comunicaciones Corporativas en Securitas Perú, Past President del Comité de CI en AMCHAM y Vicepresidente de la Asociación Peruana de Comunicación Interna. Miembro fundador de #DialogusCI, parte del Comité Organizador de 10 Congresos Iberoamericanos de CI y uno de los impulsores del Día Internacional de la CI.
Especialista en Cultura, Clima Laboral y Gestión del Talento, más de 15 años liderando procesos de transformación en organizaciones de gran escala en sectores como minería, logística, consumo masivo, publicidad, entre otros. Integra metodologías ágiles, Design Thinking y gestión del talento para convertir desafíos organizacionales en soluciones de alto impacto, destacándose como facilitador capaz de traducir conceptos complejos en experiencias claras y aplicables.
Más de 23 años liderando áreas de Cultura, Bienestar y Comunicación en empresas como Ferreycorp, HSBC y BCP, además de desempeñarse como Brand Manager para Europa y Medio Oriente en Robert Half International. Actualmente es Socia Líder de Cultura y Comunicación en Dench Consulting. Comunicadora por la Universidad de Lima, con maestría en Dirección de Recursos Humanos y estudios en Cambridge Marketing College y la Universidad de Groningen.
PHD en CI por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Comunicación Empresarial. Pionera en investigación con la 2da Tesis Doctoral sobre Organización y eficacia de la Comunicación Interna (Madrid,1994). Profesora acreditada por la ANECA en España, Ha sido profesora en la Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Complutense. Experta en Comunicación Responsable, Diagnósticos en comunicación.
Lic. en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Asesora en materia de comunicación interna a distintas organizaciones nacionales y multinacionales. Docente de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Docente en la Universidad de Belgrano y la Universidad de ESAN. Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales.
Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza y especialista en Género y Diversidad, con estudios de Maestría en Estudios y Políticas de Género en la UNTREF. Cuenta con más de 8 años de experiencia en comunicación estratégica en sectores público y privado, liderando proyectos de cultura, diversidad y comunicación organizacional; trabajó en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Consultora, mentora y docente.
Módulo I: Planeamiento Estratégico de la Comunicación - Vanesa Rosenthal (ARG)
Módulo II: Auditoría de Comunicación Interna - Lelia Zapata (ESP)
Módulo III: Cultura Organizacional y Comunicación Interna - Jaime Alfaro (PER)
Módulo IV: Diagnóstico y gestión de clima organizacional - Daniel Dávila (PER)
Módulo V: Gestión de la CI, a través de los líderes - Rocío Arbulú (PER)
Módulo VI: Comunicación Interna en entornos de cambio y diversidad - Julieta Sanow (ARG)
Certificado por 80 horas académicas a nombre de la Escuela de Comunicación e Imagen.