22 de octubre de 2025
Domina el uso estratégico de la inteligencia artificial para transformar la comunicación en las organizaciones. El III Diploma Internacional: IA para la Comunicación Estratégica está compuesto por 8 módulos guiados por expertos internacionales.
Aprenderás a liderar la transformación organizacional, planificar y medir la comunicación con IA, generar contenidos, implementar campañas digitales, aplicar marketing político, diseñar experiencias de usuario, fortalecer la comunicación externa y las relaciones públicas, e integrar la responsabilidad social en la era digital.
¿Por qué somos tu mejor opción?
Más de tres décadas de experiencia profesional trabajando en diversos medios, así como en sectores gubernamentales y educativos. Es experto en desarrollar estrategias de comunicación efectivas y gestionar contenidos digitales a través de plataformas CMS. Docente universitario y especialista en administración de redes sociales y gestión de contenidos con tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.
Licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de España. Posee experiencia como docente univeristario. Ha trabajado en medios y agencias de comunicación, consultor y capacitador en su área, dirigido áreas de comunicación en entidades públicas y privadas del Ecuador. Tiene 4 publicaciones literarias y varios artículos periodisticos.
Especialista en transformación digital y negocios digitales, ayuda a individuos y organizaciones a transformar sus procesos de manera fácil y saludable. Sus cursos en LinkedIn Learning han sido vistos por más de 2.25 millones de personas. Fue consultora del BID, coordinó programas en comercio electrónico para Centroamérica y asesoró a empresas como Visa, YPF y Telefónica. Fue miembro del Board de Vital Voices.
Licenciado en Filosofía y Máster en Estudios Políticos Aplicados, con 20 años de experiencia en estrategias digitales y comunicación política. Es director de Rizoma y del Centro de Análisis de la Democracia (CADLatam), enfocado en desinformación y seguridad integral. También es académico en la Universidad Central y socio de “Parlamento AI”. Su trabajo analiza la intersección entre tecnología, política, inteligencia artificial y seguridad en un mundo digitalmente conectado.
Fundadora y CEO de Manuar, startup de IA que convierte manuales en guías visuales interactivas, reconocida con premios como SantanderX Local y el Concurso Regional de IEEE. Trabajó en sostenibilidad y cofundó Tekohá en 2022. Es licenciada en Periodismo (Universidad de Navarra) y posgraduada en Negocios (Universidad de Montevideo). Participa en programas de innovación como el AI Co-Innovation Lab de Microsoft y la cohorte de Itaú Cubo Uruguay.
Gerente de Expert Services en Go Social Suite, consultora político-digital, y docente universitaria. Magíster en Comunicación Estratégica, ha sido consultora en campañas presidenciales de República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, entre otros. Especialista en smart data electoral, ha realizado estudios de estadística aplicada para identificar patrones de audiencia en América Latina y optimizar estrategias en campañas políticas.
Diseñadora con más de 13 años de experiencia en producto digital, branding y liderazgo de equipos. Fue Head of Product Design en RIMAC Seguros, donde lideró a más de 30 diseñadores y optimizó procesos con Design Ops. Ha trabajado en proyectos para marcas como Entel, American Express, Belcorp y Toyota. Actualmente consultora independiente, apoyando a organizaciones en diseño de producto y branding digital para construir experiencias innovadoras.
Experto en Estrategias Digitales con más de 14 años de experiencia y docente de Inteligencia Artificial aplicada al marketing en la PUCP. Ha liderado equipos y gestionado marcas internacionales en agencias como Mindshare, Publicis, Havas y OMD. Actualmente integra IA generativa y agentes inteligentes en marketing digital. Ha sido speaker oficial de Google en Chile, Colombia y Perú, además de conferencias en Latinoamérica y España.
Módulo I: Transformación organizacional en la era de la IA - José Luis Garcés (Ecuador)
Módulo II: Medición y planificación de la comunicación con IA - Juan Ramón Sanfeliu (España)
Módulo III: Herramientas de IA para la generación de contenidos - Juan Carlos Luján (Perú)
Módulo IV: Implementación de Campañas de Comunicación con IA - Lorena Diaz Quijano (Argentina)
Módulo V: IA y Marketing Político - Alondra Enríquez (Ecuador)
Módulo VI: Diseño de Experiencia de Usuario (UX) con IA - Stephanie Santisteban (Perú)
Módulo VII: IA para la Comunicación Externa y Relaciones Públicas - Pablo Matamoros (Chile)
Módulo VIII: Responsabilidad Social e Inteligencia Artificial - Julia Proto (Uruguay)
Diploma Internacional válido por doscientas (200) horas académicas a nombre de la Escuela de Comunicación e Imagen.