27 de agosto de 2025
Domina el uso estratégico de la inteligencia artificial para potenciar la comunicación en tu organización. Este Diploma Internacional te brindará herramientas para crear contenidos, analizar datos, aplicar estrategias de marketing digital, gestionar crisis, comunicar con impacto desde el interior de las organizaciones y explorar el futuro ético y profesional de la IA, a través de 8 módulos prácticos guiados por expertos internacionales.
¿Por qué somos tu mejor opción?
Docentes nacionales e internacionales de alto nivel
Sesiones online en vivo
Networking internacional
Estudio de casos reales
Acceso a las clases grabadas
Certificación por 80 horas académicas
Formarás parte de la #ComunidadECI y accederás a grandes beneficios
Más de tres décadas de experiencia profesional trabajando en diversos medios, así como en sectores gubernamentales y educativos. Es experto en desarrollar estrategias de comunicación efectivas y gestionar contenidos digitales a través de plataformas CMS. Docente universitario y especialista en administración de redes sociales y gestión de contenidos con tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires con estudios de maestría en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Con estudios de especialización en Coaching, gestión de recursos humanos y gestión estratégica de la comunicación.
Capacitadora, Coach, Consultora en Comunicación Corporativa. Speaker sobre trabajo híbrido, comunicación interna y transformación cultural.
Profesional con más de 7 años de experiencia en Business Intelligence, Transformación Digital y Aplicaciones Empresariales. Graduado en Administración por la Universidad de Córdoba, Máster en Big Data por IMF y certificado por el MIT en Transformación Digital. Lideró proyectos globales en tecnología, seguros y FMCG. Reconocido en el campeonato suizo de Power BI 2022. Asesor y formador en IA y Power Platform.
Especialista en transformación digital y negocios digitales, ayuda a individuos y organizaciones a transformar sus procesos de manera fácil y saludable. Sus cursos en LinkedIn Learning han sido vistos por más de 2.25 millones de personas. Fue consultora del BID, coordinó programas en comercio electrónico para Centroamérica y asesoró a empresas como Visa, YPF y Telefónica. Fue miembro del Board de Vital Voices.
Periodista, Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, con Maestría en Comunicación Institucional. Tiene amplia experiencia en comunicación corporativa y manejo de crisis tras su paso por Presidencia de la Nación, MetroGAS y Deloitte. Actualmente asesora a empresas y cámaras binacionales. Es docente de la cátedra Crisis, Mediación y Negociación (UCES) y ha sido distinguida junto a sus equipos con Premios Eikon, Premio Dircom y Always One Step Ahead.
Fundadora y CEO de Manuar, startup de IA que convierte manuales en guías visuales interactivas, reconocida con premios como SantanderX Local y el Concurso Regional de IEEE. Trabajó en sostenibilidad y cofundó Tekohá en 2022. Es licenciada en Periodismo (Universidad de Navarra) y posgraduada en Negocios (Universidad de Montevideo). Participa en programas de innovación como el AI Co-Innovation Lab de Microsoft y la cohorte de Itaú Cubo Uruguay.
Profesional de marketing estratégico y comunicación con 18 años de experiencia liderando proyectos para marcas nacionales e internacionales. Especializada en estrategias digitales, transformación de marcas y gestión de crisis. Ha trabajado con Plátano de Canarias, Landmar Hotels, Bombardier, L'Oréal, Samsung y Givenchy. Actualmente diseña estrategias de marketing y comunicación con IA, combinando su actividad profesional con la docencia en innovación y comunicación.
Gerente de Expert Services en Go Social Suite, consultora político-digital, y docente universitaria. Magíster en Comunicación Estratégica, ha sido consultora en campañas presidenciales de República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, entre otros. Especialista en smart data electoral, ha realizado estudios de estadística aplicada para identificar patrones de audiencia en América Latina y optimizar estrategias en campañas políticas.
Magíster en Comunicación Multimedia y doctorando en Comunicación Digital, con más de 15 años de experiencia en transformación digital y contenidos tecnológicos. Ha sido director de contenidos en Toyota del Perú y columnista en Gestión y El Comercio. Se especializa en ética tecnológica, videojuegos y educación digital. Además, ha creado programas académicos en comunicación e innovación, y es conferencista en eventos sobre IA, medios y futuro digital.
Módulo I: Herramientas de IA para la Creación de Contenidos - Juan Carlos Luján (Perú)
Módulo II: Inteligencia Artificial aplicado al Marketing Digital - Marta Rodríguez (España)
Módulo III: Inteligencia Artificial para la Comunicación Interna - Bárbara Barreiro (Argentina)
Módulo IV: Análisis de Datos y Métricas para Comunicadores - Rafael Gálvez Palomino (España)
Módulo V: Inteligencia Artificial para la Gestión de Crisis Empresariales - Lorena Díaz Quijano (España) y Virginia Gatti (Argentina)
Módulo VI: Inteligencia Artificial y Marketing Político - Alondra Enríquez (Ecuador)
Módulo VII: Transformación sostenible con IA - Julia Proto (Uruguay)
Módulo VIII: Ética, Futuro y Rol del Comunicador en la Era de la IA - Juan Pablo Robles (Perú)
Te invitamos a completar el formulario para acceder al brochure detallado.
Diploma Internacional válido por doscientas (200) horas académicas a nombre de la Escuela de Comunicación e Imagen.