Solicitar información

Programa Internacional Comunicación Política y Campañas Electorales

Fecha de Inicio:

23 febrero 2021

Acerca del programa

En nuestro programa, aprenderás herramientas y metodologías eficaces para planificar y gestionar estratégicamente las campañas electorales.

¿Qué lograrás?

  • Conocer cuáles son las claves en la estrategia de una campaña electoral de éxito.
  • Descubrir acciones innovadoras en nuevos soportes.
  • Aprender a entrenar a un candidato.
  • Analizar correctamente las encuestas.

¿Por qué somos tu mejor opción? 

Docentes nacionales e internacionales de alto nivel

Sesiones online en vivo

Networking International

Asesoría constante

Estudio de casos reales

Certificación y acceso a los materiales

Programa Internacional Comunicación Política y Campañas Electorales

El docente

Gonzalo Sarasqueta (Argentina)

Consultor político, docente e investigador

Consultor internacional especializado en oratoria, discurso y estrategia electoral. Docente, investigador y director del posgrado en Comunicación Política de la Universidad Católica Argentina. Docente invitado de la Univ. Camilo Cela (Esp),Univ.Pompeu Fabra (Esp), Univ. Privada de Santa Cruz (Boli), Universidad ESAN (Per), entre otras. Estudios de maestría en periodismo, por la Universidad de Barcelona. Doctorando en Ciencia Política, por la Universidad Complutense de Madrid.

Luis Fernando Nunes (Venezuela)

Director en Luis Nunes & Asociados

Consultor internacional con más de 30 años de experiencia. Experto en resolución y negociación socio-política, gestión y planeamiento estratégico, ética y transparencia, elecciones, sistemas políticos, gobernabilidad, y liderazgo democrático. Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Es Media Coach con vasta experiencia en distintas campañas. Director Académico de la Escuela de Formación y Liderazgo Político “Millennials para el Cambio”. 

Matías Ponce (Uruguay)

Director de Comunicaciones en la CIDH

Comunicador con más de 15 años de experiencia en organismos públicos nacionales e internacionales. Doctor en Comunicación Política. Docente en la Universidad Católica del Uruguay y en universidades de América Latina. Ha sido asesor de comunicación de las presidencias de  José Mujica y Tabaré Vázquez; y jefe de Comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros. Autor de los libros FAKECRACIA (2020), Pepe es el MensajeMujica la Estrategia (2018).

Juan Carlos Luján (Perú)

Experto en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Más de tres décadas de experiencia profesional trabajando en diversos medios, así como en sectores gubernamentales y educativos. Es experto en desarrollar estrategias de comunicación efectivas y gestionar contenidos digitales a través de plataformas CMS. Docente universitario y especialista en administración de redes sociales y gestión de contenidos con tecnologías de Inteligencia Artificial generativa.

Esteban Chercoles (Argentina)

Consultor político y coaching discursivo

Magister en Comunicación política e institucional, por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. Docente en la Universidad Católica de Argentina y coordinador en la UNLaM. Especialista en media training y coaching discursivo. Consultor político en Iberoamérica, desde hace 15 años. Miembro de Analía del Franco Consultores, especialistas en opinión pública, marketing y comunicación; y socio fundador de CH Consultoría.

Jorge Gonzáles (Perú)

Especialista en Comunicación Política

Asesor político con experiencia en campañas electorales en Latinoamérica y España. Experto en elaboración de discursos, argumentarios, preparación de debates y todo lo relacionado con el mensaje político. Máster en Comunicación Política por el Instituto Ortega y Gasset de España, y Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad Santiago de Compostela.

Abel Santibañez Collado

Coordinador Académico del Programa

Comunicador social con amplia experiencia liderando Oficinas de Comunicaciones en el sector gubernamental. Maestrías en Administración, Relaciones Públicas y diplomas de post grado en Gestión Pública, Comunicación Corporativa, Coaching y Consultoría, Alta Dirección y Gerencia, Gestión de Recursos Humanos por Competencia, Comunicación Digital para la Gestión Pública, Gestión Pública y Gobierno. Presidente del Encuentro Nacional de Directores de Comunicación - ENDICOM PERÚ

¿Qué aprenderás?

Módulo I: Fundamentos y nuevas tendencias sobre comunicación política y opinión pública

Módulo II: Dirección estratégica en campañas electorales

Módulo III: Nuevas tecnologías y gestión de redes sociales para procesos electorales

Módulo IV: Análisis de datos en comunicación política

Módulo V: Vocería para crisis y debates políticos

Módulo VI: Espionaje político y campañas negras

*Obtén el brochure del programa (inversión y proceso de inscripción) completando el formulario. No olvides revisar tu bandeja de spam o no deseados*

 

Dirigido a:

  • Consultores en comunicación política, relaciones públicas, campañas y gobernabilidad
  • Estrategas y jefes de campaña
  • Candidatos a cargos públicos
  • Profesionales interesados en el tema

Certificación

Obtendrás certificación por 60 horas académicas a nombre de la Escuela de Comunicación e Imagen.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!
Déjanos tus datos para recibir más información